Repensar es un proceso de identificar, desafiar y reemplazar pensamientos y creencias negativos por otros más positivos.
Por ejemplo, el patrón de «reencuadre» se usa para cambiar la forma en que las personas ven una situación, y el patrón de «lectura de la mente» se usa para atribuir pensamientos o sentimientos a los demás.
Replanteamiento o Reframing es un proceso de cambiar los pensamientos y creencias de uno acerca de una situación para cambiar el comportamiento de uno.
Conocer el canal sensitivo de la persona ayudará a tener un mayor autoconocimiento y también para mejorar las relaciones personales.
en 2012 encontró que los comandos encubiertos pueden ser efectivos para cambiar creencias de la gente. El estudio también encontró que los comandos encubiertos son más efectivos cuando se usan de manera sutil.
Reflejo: Esto implica hacer coincidir el lenguaje corporal, el tono de voz y los patrones de respiración de la otra persona. Esta técnica se basa en el principio de las neuronas espejo, que son células cerebrales que se activan cuando observamos que otra persona realiza una acción.
Se ha demostrado que DAT es eficaz en una variedad de entornos, incluido el tratamiento de fobias, la resolución de traumas y la mejora del rendimiento.
Los participantes del estudio que se visualizaron tocando un piano durante 10 minutos al día durante dos semanas mostraron una mayor actividad en las áreas del cerebro responsables del Manage motor y el aprendizaje.
Concéntrate para determinar en qué parte del cuerpo experimentas este sentimiento. Nota los puntos finales y la dirección del sentimiento. Supongamos que el sentimiento comienza en el punto A y termina en el punto B.
Mejorar la comunicación: Los patrones de lenguaje se pueden usar para mejorar la comunicación al hacer que read more los mensajes sean más claros, persuasivos y memorables.
Resolución de Conflictos: Aplicar la PNL en la resolución constructiva de conflictos en relaciones personales y profesionales.
Sin embargo, es importante usarlo de una manera respetuosa y genuina. Si utiliza la sincronización de forma manipuladora o poco sincera, es probable que resulte contraproducente.
Para la PNL, el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.
Estas anclas pueden ser palabras, gestos, colores… que no sean habituales en nosotros, pero que sí nos sirvan para transportarnos a un estado mental positivo cuando los llevamos a cabo.